Pregonero 2006

Miguel Pérez González

Nace en Béjar el 21 de enero de 1942.

En el año 1955 ingresa en el Seminario diocesano de Plasencia donde se prepara para ser sacerdote. Finalizados los estudios de bachillerato, filosofía y teología, recibe la ordenación sacerdotal, el 21 de mayo de 1967, en la parroquia de El Salvador de su ciudad natal.

Su primer destino fue la parroquia de Talaván, en la provincia de Cáceres, en la que estuvo seis años. Después marcha a Roma donde obtiene la Licenciatura en Ciencias de la Educación, con la especialidad de Pedagogía Catequética en la Universidad Pontificia Salesiana.

Al volver es nombrado secretario particular del Obispo D. Antonio Vilaplana y profesor de Psicología, Fenomenología del hecho Religioso y Catequética en el Seminario Mayor de Plasencia.

Después de siete años al lado del obispo es enviado, como párroco, a Aldeanueva de la Vera, desde donde sigue siendo profesor del Seminario.

A los cuatro años vuelve a Plasencia como Delegado Diocesano de Enseñanza y Catequesis, atendiendo, al principio como capellán, a las Madres Concepcionistas del convento de San Ildefonso de Plasencia y, después, trabajando como colaborador, y más tarde como párroco, en la Parroquia de Cristo Resucitado de Plasencia.

Después de quince años animando estos trabajos en toda la diócesis, es nombrado Director Espiritual del Seminario Diocesano, cargo en el que ha permanecido durante siete años, atendiendo también, en los dos últimos años, las parroquias de Cabezabellosa y Villar de Plasencia, cercanas a la capital de la diócesis.

En la actualidad es Arcipreste del arciprestazgo de Béjar, párroco de San Juan Bautista, Profesor del Instituto de Ciencias Religiosas de Santa María de Guadalupe con sede en Plasencia, dependiente de la Universidad Pontificia de Salamanca, Capellán de las Hermanas Salesianas y del Hospital Comarcal Virgen del Castañar de Béjar y Director espiritual de la Cofradía de la Santa Vera Cruz.